Skip to content

Como prevenir averías eléctricas en navidad

electricidad

Estamos a las puertas de la navidad, y con las fiestas aumentan las averías eléctricas de hogares, oficina y comercios, por ejemplo, en viviendas los más comunes los cortocircuitos. Aquí te vamos a dar unos consejos de como prevenir averías eléctricas en navidad.

 Los cortocircuitos son aquellas averías que nos pueden amargar la noche de navidad y la noche vieja, pero la tan esperada y tradicional noche de reyes.

  • Antes de enchufar los adornos navideños, arbolito de navidad e iluminación variada de estas fechas, verifica la instalación eléctrica de tu hogar o comercio que estén en las condiciones óptimas.
  • Procura comprar los adornos navideños que lleven luces, ladrones, regletas etc, en comercios de confianza y con los certificados de seguridad.
  • Antes de conectar luces revisa los cables, que no estén rotos, pelados y sobre todo el grosor necesario. También es importante revisar los enchufes e interruptores.
  • Importante tener en cuenta no sobrecargar las regletas ni inventes derivaciones sin tener experiencia de electricista, recuerda que ante la duda tu seguridad es lo primero y solicitar la ayuda de un profesional electricista te ahorrara disgustos y dinero.
  • Si vas a instalar adornos navideños de exteriores, utiliza solo los que estén certificados para exteriores y que soporten las inclemencias climáticas.
  • Asegúrate de apagar todas las luces y todos los adornos al salir de casa o cuando acabes la fiesta y te vayas a ir a dormir, para evitar consumo de electricidad innecesario y sobrecalentamientos.

 Cosas que no piensas cuando instalas las luces de navidad

luces de navidad averias

La estadística no da la razón, cada año y por estas fechas navideñas los daños eléctricos son la tónica para las compañías eléctricas y empresas de reparaciones de electricidad 24 horas.

¿Cuáles son las causas mas habituales?, cortocircuitos y subidas de tensión provocadas por instalaciones muy antiguas, malas instalaciones, chapuzas variadas provocadas por electricistas que no son profesionales o falsos electricistas, unido al exceso de horas funcionamiento.

Unimos los riesgos a los que te expones al subirte a una escalera y empiezas a pasar cables, por ejemplo:

  • Sufrir una descarga eléctrica
  • Perder el equilibrio por la falta de costumbre y caerte
  • Quemarte con un chispazo eléctrico
  • Y lo mas grave es provocar un incendio sin intención por no tener la experiencia de una empresa de electricidad que podría ayudarte en esas labores

 Maneras de ahorrar electricidad en Navidad

La navidad es una fecha de además de entrañable, también inunda las ciudades, comercios, escaparates, y hogares de luces y regalos. El árbol de navidad, el Belén, el cordero al horno, postres etc…. Puedes pasarlo bien disfrutando de todo esto y al mismo tiempo ahorrar. A continuación, te explicamos como.

Estas Navidades no te prives de nada, ni del árbol, decoración luminosa, comidas y regalos.

RepararTuCasa.Es te regala estos consejos directos y claros para empezar a ahorrar en tu factura de la luz desde hoy mismo:

🎄 Luces LED en el árbol y belén

electricistas

Las luces LED te permitirán iluminar mejor y gastar hasta un 80% menos en la factura de la luz usalas para el árbol y el resto de los adornos.

Tienen más duración y son más seguras que las bombillas tradicionales, además de ser más ecológicas porque no contienen tungsteno ni mercurio.

 Utiliza más horno, menos vitrocerámica y usa más la imaginación

Las comidas y cenas de navidad son elementos imprescindibles para pasar unos días maravillosos y en familia, el cordero, pavo, mariscos, lubina etc, la lista de recetas para cocinar en navidad es extensa, dependiendo la cultura y parte geográfica de cada casa.

Las calorías van a tu cuerpo y los kilovatios de mas van a tu factura de la luz estos son los electrodomésticos que mas consumen electricidad son los siguientes: la televisión, lavadora, secadoras, lavavajillas, vitrocerámica…

Recuerda mas horno y menos vitro.

Desde RepararTuCasa.Es estamos encantados de seguir dándote consejos para una buena utilización de la electricidad en cualquiera de tus ámbitos, hogar y comercio.

Call Now ButtonLlámanos Te Ayudamos