Skip to content

¿Cómo instalar persianas? Paso a paso

Si te preguntas ¿Cómo Instalar persianas? en una ventana, o salida a balcón es una tarea fácil que tú mismo podrás realizar sin problemas.

Sin embargo, para hacer una instalación correcta debes tener en cuenta estos detalles:

En primer lugar, debes tener claro el sitio donde instalar y las medidas.

En segundo lugar, también el material de la persiana, pvc, aluminio, o de seguridad.

Normalmente las persianas enrollables se instalan en el interior del marco de la ventana o en la parte superior de esta.

Por lo tanto, una vez hayas elegido el modelo y el material, debes asegurarte la medida del hueco de cerco a cerco y descontar 1 centímetro. Determinar que persiana necesitas es una labor más personal de estética y sitio de instalación.

También es importante determinar de que manera quieres que la persiana enrolle al ahora de instalar persianas.

Puede enrollar por abajo del rodillo o por la parte superior, ten en cuenta el sentido de la apertura de las hojas de las ventanas para evitar obstrucciones y rotura de la persiana.

COMO INSTALAR UNA PERSIANA TU MISMO

instalar-persiana

Recordando la introducción de nuestro encabezado, estos son los pasos para seguir:

  1. Decide donde quieres instalar persianas
  2. Observa el sentido de apertura de las hojas de la venta, si las hojas de las ventanas son correderas no sería necesario
  3. Elige o piensa de que material quieres que sea la persiana
  4. Elegir el suministrador de materiales o instalador en el caso de no poder instalarla

 

Sera necesario que dispongas de las herramientas necesarias para la instalación, taladro, radial, juego de atornilladores y una cinta métrica.

Una vez tienes todos los elementos manos a la obra, puedes solicitar asesoramiento a una empresa de reparación de persianas o bien solicitar su ayuda.

Importante, si la instalación es en el cuarto de un bebé asegúrate que estas estén pintadas con pintura libre de plomo, solicita la certificación.

Marca con un lápiz los agujeros donde irán los soportes, utilízala broca adecuada o que recomienda el fabricante y pon los tacos, después coloca los soportes y atorníllalos.

A continuación, coloca las tapas del cajón, ten en cuenta los huecos de las guías y el resbalador.

Las guías deben llevar el nivel adecuado y están con la verticalidad adecuada para evitar los atascos de las lamas. Una vez puestas las guías y medido todo correctamente pasamos a colocar las canteras para fijar el eje donde enrollara el paño de la persiana.

Sube el eje y ánclalo bien en os soportes para evitar caídas del eje.

Monta el paño que este compuesto por las lamas que previamente estarán cortadas a medida, necesitaras un apoyo o ayudante para poder instalar el paño una vez montado y enrollado.

Una vez que has hecho todos estos pasos ahora mete el rollo de la persiana por encima del eje y mételo por las guías hasta que llegue a la parte inferior, engancha la persiana con los flejes al eje.

Enlaza la cinta de la persiana a la polea y engánchalo a la traba que trae de fabrica atornilla el recogedor y listo, ya puedes empezar a usar tu persiana la que te librara del ruido, del frio y calor.

Tienes la opción de motorizarla y convertirla en persiana eléctrica ganaras en comodidad y modernidad, cada día son más económicos los motores y además cuentan con domótica de persianas, podrás usarla desde fuera de tu casa o comercio.

También puedes solicitar presupuesto a RepararTuCasa.es, estaremos encantados de asesorarte y si no dispones de tiempo podemos hacerlo por ti.

No dudes en llamarnos ahora.

Call Now ButtonLlámanos Te Ayudamos