Skip to content

Como arreglar una persiana descolgada

Como arreglar una persiana descolgada

Una avería frecuente en nuestros hogares es una persiana descolgada, lo que impedirá que esta funcione correctamente y provocar una avería aún mayor.

Con las herramientas correctas y empeño podrás arreglar tu mismo tu persiana descolgada sin problemas y en poco tiempo siguiendo unos sencillos pasos.

Partes de una persiana

No tiene importa que (tipo de persianas) son las que sufren las averías tan comunes como rotura de lamas o persiana descolgada.

Antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta al desmontar tener muy presente las piezas de la persiana para cuando tengas que volver a colocarla en su sitio para que no te desesperes, ¡es más fácil de lo que parece!

Elementos exteriores de una persiana

Los elementos exteriores de una persiana son los siguientes:

-Lamas que pueden ser de madera, pvc, aluminio

-Guías laterales son los elementos por donde las persianas suben y bajan e impiden el roce de la persiana roce en la ventana.

-Cajón es una estructura de forma rectangular y en sentido horizontal donde se enrolla la persiana en el eje.

-Cinta es el mecanismo imprescindible para accionar la subida y bajada de la persiana, en uno de los extremos está el recogedor que se instalara en la pared.

Pasos para arreglar una persiana descolgada

Lo común es que las persianas se descuelgan por el deterioro de los elementos que la componen, malos usos y desgastes, lo mas normal es la rotura de la cinta o correa de la persiana, también los anclajes de los laterales donde asienta el eje.

Lo primero que tienes que hacer es desmontar el cajón, retira la tapa frontal que puede ser de un clic o atornillada, tienes que hacerlo con cuidado para no dejar marcas.

Baja la persiana para acceder al elemento roto, debes manipular la cinta para acoplar el sitio donde desenganchar la persiana del eje.

El siguiente paso para seguir es sustituir las piezas estropeadas o dañadas que hacen la persiana descolgada, recuerda siempre anotar o memorizar todo lo que desmontes para la recolocación de todo lo desmontado.

Siempre que te suceda cualquier avería en las persianas de tu hogar o persiana de comercio, no dudes en visitar el blog de RepararTuCasa.es, te mantendremos informados de todas las formas fáciles de reparación de persianas.

Si la persiana es eléctrica o la persiana esta motorizada y te surgen averías, estate atento a este blog porque te mantendremos informado de las averías mas comunes y las formas más fáciles para la reparación.

También puedes visitar nuestra web y solicitar de nuestros servicios de arreglo de persianas. Descubrirás que puedes encontrarnos en diferentes localidades de España y sus provincias:

Somos una empresa de Multi-servicios

Electricistas

Fontaneros

Cerrajeros

Persianistas

No dudes en ponerte en contacto con ReparaTuCasa.es por cualquier percance que te pueda ocurrir en tu hogar, local o comercio llamando al 635 86 86 19

Call Now ButtonLlámanos Te Ayudamos